JS Travel Kit - шаблон joomla Новости

La Calaveriada

Segmento:

Cultura Y Gastronomía

Descripción:

México conserva costumbres y tradiciones como el Día de Muertos, que es parte de su enorme riqueza cultural, en esta ocasión te invitamos a conocer cómo se vive en Tepoztlán, estado de Morelos.

Los habitantes de Tepoztlán viven esta fiesta de una manera única que comienza el 18 de octubre cuando las campanas de las iglesias anuncian la llegada de la temporada, para que a partir del día 28 se pongan los altares en ofrenda a los seres queridos que ya se adelantaron.

Atractivos como el Tianguis de Barro y el Tianguis de la Flor dan color al zócalo municipal, donde pobladores y visitantes pueden encontrar lo que necesitan para ataviar los altares, como las flores de cempasúchil y terciopelo, las ceras escamadas, el papel picado y las calaveras de carrizo.

Cada año los niños preparan lámparas hechas con chilacayote o con carrizo, y al ritmo de coplas y canciones salen para ir de casa en casa por los barrios para que la gente les obsequie dulces o una probada de los platillos típicos de esa fecha, que en realidad simbolizan un regalo a los fieles difuntos para que continúen su camino.

Octubre

  • Día 28. Llegan las almas de las personas que hayan muerto ahogadas.
  • Día 29. Este día llegan las almas de los que hayan muerto por accidentes, asesinatos, tragedias o de alguna forma violenta.
  • Día 30. Llegan las almas de todos los niños que están en el Limbo. En algunos lugares se cree que este día regresan las almas de los que fallecieron el 29 de octubre.
  • Día 31. Llegan las almas de todos los niños difuntos.

Noviembre

  • Día 1. Llegan todas las almas de los adultos fallecidos.
  • Día 2. Ocurre el regreso de todas las almas al lugar de los Muertos: el Mictlán (Inframundo de los Mexicas).

Nota: Esta es una de las 18 Experiencias Turísticas de “Tepoztlán Magia y Cultura” Premio al Mejor Producto de Turismo Activo Internacional 2017 y Premio Excelencias Turísticas 2016, En el marco de la feria turística más importante a nivel mundial realizada en España resultado de la combinación, interacción y convivencia con la comunidad local, aunado a servicios de calidad y profesionalismo.

Mínimo 2 personas para operar el paquete con hospedaje

Paquete turístico con hospedaje para dos personas con desayunos.

Tipo de paquete: 2 días / 1 noche en hoteles participantes

Incluye: recorrido el día 01 de noviembre por algunas capillas del pueblo para visitar y canecer parte de la tradición de este día.

Artesanía referente a la festividad

Duración: 4 horas aproximadamente

Costo desde: $ 1750.00 por persona IVA no incluido

Otras condiciones, consultarlas con la Operadora Turística Tepoztlán

Vigencia: Abril 2020


Package Price: $1,750.00

Popular Travel Package

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.