JS Travel Kit - шаблон joomla Новости

El Carnaval

Segmento:

Cultura Y Gastronomía

Descripción:

El Carnaval de Tepoztlán se celebra cada año y es uno de las tradiciones con mayor arraigo en este pueblo mágico y uno de los carnavales más esperados de Morelos. Éste comienza cuatro días antes del miércoles de ceniza, tiempo de ayuno y de abstinencia para las personas con tradiciones católicas.

Las comparsas

La hormiga representa a la comparsa América Central del barrio de La Santísima; la comparsa Anáhuac del barrio de Santo Domingo es identificada con el sapo; la comparsa Unión y Paz del barrio de San Miguel por las lagartijas; y finalmente, del barrio de Santa Cruz los cacomixtles.

Brinco del Chinelo

Una vez que explotan varios cohetes significa que es hora de iniciar el tradicional brinco del Chinelo. El “brinco” consiste en saltar ágilmente con la punta de los pies, liberándose ligeramente para dar la impresión de ser títeres manipulados por hilos. Los danzantes saltan con energía y avanzan dando vueltas con lentitud durante largas horas.

Los Chinelos bailan en grupo, cerca uno del otro, cada uno tiene un estilo propio y entre ellos se dan energía. Al principio los únicos que bailan son los que llevan traje, pero poco a poco la gente va introduciéndose en el brinco, hasta crear un ambiente lleno de energía y entusiasmo.

El baile comienza desde las cuatro de la tarde hasta las nueve de la noche.

Nota: Esta es una de las 18 Experiencias Turísticas de “Tepoztlán Magia y Cultura” Premio al Mejor Producto de Turismo Activo Internacional 2017 y Premio Excelencias Turísticas 2016, En el marco de la feria turística más importante a nivel mundial realizada en España resultado de la combinación, interacción y convivencia con la comunidad local, aunado a servicios de calidad y profesionales.

Mínimo dos personas para operar el paquete

Paquete turístico con hospedaje para dos personas con desayunos.

Tipo de paquete: 2 días / 1 noche en hoteles participantes

Incluye: recorrido descripción y actividad antes mencionada

Seguros en caso de incidentes

Actividades y participación en el carnaval

Artesanía típica de la festividad (Mascara de chinelo )

Guia certificado

Duración: de 4 a 5 horas aproximadamente

Comida en el restaurante el (Cuatecomate)

Costo desde: $ 2390.00 por persona IVA no incluido

Otras condiciones, consultarlas con la Operadora Turística Tepoztlán

Package Price: $2,390.00

Popular Travel Package

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.